dc.contributor.author |
Barragán Castañeda, Pebbles |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Guzmán, Paola |
|
dc.contributor.author |
Pastor, Bolívar, Director |
|
dc.date.accessioned |
2025-10-08T19:27:12Z |
|
dc.date.available |
2025-10-08T19:27:12Z |
|
dc.date.issued |
2002 |
|
dc.identifier.citation |
Barragán Castañeda, Pebbles; Rodríguez Guzmán, Paola; Pastor, Bolívar, Director. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 357 páginas. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66664 |
|
dc.description.abstract |
El merchandising es el marketing orientado a las ventas al por menor, cuyo enfoque final es hacia el cliente, ya que no basta con empujar al cliente hacia la tienda, sino que es importante también incentivarlo a comprar dentro de la misma. La venta al detalle se desarrolla en un ambiente de productos llamativos y de gran utilidad, donde frecuentemente encontramos cosas interesantes no solo para verlas, sino para adquirirlas y generalmente son puestas a nuestro alcance a través de comerciantes minoristas. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
MERCHANDISING VISUAL |
es_EC |
dc.subject |
COMERCIO |
es_EC |
dc.subject |
DISEÑO |
es_EC |
dc.subject |
MARKETING |
es_EC |
dc.title |
El merchandising visual como estrategia decisiva y su impacto económico en el comercio al detalle |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |