DSpace Repository

Proyecto de Análisis para la Introducción y Comercialización de Mango Encurtido Industrializado en la Ciudad de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.author Salas Castillo, María
dc.contributor.author González Madera, María
dc.contributor.author Rangel Luzuriaga, Ernesto, Director
dc.date.accessioned 2025-10-14T19:12:29Z
dc.date.available 2025-10-14T19:12:29Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Salas Castillo, María; González Madera, María (2005). Proyecto de Análisis para la Introducción y Comercialización de Mango Encurtido Industrializado en la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO COMERCIAL Y EMPRESARIAL ESPECIALIZACIÓN MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 237 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66701
dc.description.abstract El proyecto de análisis para la introducción y comercialización de mango encurtido industrializado en la ciudad de guayaquil, es un riguroso análisis de mercado para comprobar la aceptación del mango encurtido industrializado en el mercado guayaquileño como un producto nuevo, estableciendo una estrategia de comunicación efectiva que garantice la viabilidad económica del proyecto. La importancia del proyecto se fundamenta en que en la actualidad este producto se comercializa en la urbe guayaquileña de una manera informal, desorganizada e inapropiada .Adicionalmente propone ayudar en la comercialización de la fruta del mango que mantiene una sobreoferta en temporada en el mercado ecuatoriano, debido a estándares de exportación. El objetivo general del proyecto, es ofrecer al mercado guayaquileño un producto de calidad, estableciendo una estrategia de comunicación efectiva que garantiza la viabilidad económica del proyecto, el cual generará plazas de trabajo. Es de esta manera que se estima el porcentaje de la población que acepta el producto, determina el rango de precios que los consumidores estarían dispuestos a pagar para el producto, describe un plan de mercado y de este análisis se crea una marca, diseño y empaque de acuerdo a las preferencias de los consumidores. Finalmente el proyecto otorga al mercado guayaquileño una nueva forma de consumo de mango en las mejores condiciones de elaboración. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_EC
dc.subject MANGO ENCURTIDO es_EC
dc.subject MERCADO es_EC
dc.subject ANÁLISIS FINANCIERO es_EC
dc.title Proyecto de Análisis para la Introducción y Comercialización de Mango Encurtido Industrializado en la Ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account