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Proyecto para Recuperación y Fidelización de Clientes bajo Metodología CRM en el Gourmet Deli del Hotel Oro Verde de la Ciudad de Guayaquil

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dc.contributor.author Arteaga Nieto, Lucrecia Katherine
dc.contributor.author Cabrera Chavez, Mayra Yolanda
dc.contributor.author Changsan Velasco, Luis Felipe
dc.contributor.author Aguirre Carpio, Luis Alberto
dc.date.accessioned 2025-10-15T19:53:59Z
dc.date.available 2025-10-15T19:53:59Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Arteaga Nieto, Lucrecia Katherine; Cabrera Chavez, Mayra Yolanda; Changsan Velasco, Luis Felipe (2006). Proyecto para Recuperación y Fidelización de Clientes bajo Metodología CRM en el Gourmet Deli del Hotel Oro Verde de la Ciudad de Guayaquil.Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCION EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACION MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 87 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66720
dc.description.abstract Debido a que nuestra propuesta de marketing esta enfocada bajo la metodología CRM tanto para la “recuperación” como la “fildelización” de clientes, el presente proyecto busca consolidar la imagen del Gourmet Deli como un “Delicatessen” de primer nivel enfocado a sus clientes, a sus preferencias y a su comportamiento de consumo. El CRM es la herramienta óptima que permitirá al Gourmet Deli crear una conexión oportuna con sus clientes más rentables mediante promociones eficaces que generen mayores ingresos. A su vez, lograremos disminuir los costos promocionales, gracias a la efectividad de nuestra base de datos en el manejo de preferencias de nuestros clientes. Se persigue con esto que el Gourmet Deli mantenga su eficiencia en servicios, reduzca costos, incremente sus ventas y utilidades, y de esta forma proyectarnos como una empresa competitiva, sin temor de enfrentar las exigencias del mercado interno. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject FIDELIZACIÓN es_EC
dc.subject CRM es_EC
dc.subject RECUPERACIÓN es_EC
dc.subject GOURMET DELI es_EC
dc.title Proyecto para Recuperación y Fidelización de Clientes bajo Metodología CRM en el Gourmet Deli del Hotel Oro Verde de la Ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


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