dc.contributor.author |
Sanchez Rivera, Mariana |
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dc.contributor.author |
Tutiven Peralta, Ingrid |
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dc.contributor.author |
Mejía Coronel, Marco, Director |
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dc.date.accessioned |
2025-10-21T17:06:49Z |
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dc.date.available |
2025-10-21T17:06:49Z |
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dc.date.issued |
2002 |
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dc.identifier.citation |
Sanchez Rivera, Mariana; Tutiven Peralta, Ingrid (2002). Aplicación de tarjetas inteligentes en el desarrollo de un programa de fidelización como herramienta del marketing relacional para MasterCard del Ecuador S.A. en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMÍA. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 187 páginas. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66815 |
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dc.description.abstract |
Generalmente, las empresas han orientado sus esfuerzos en la
captación de nuevos clientes, sin lomar en cuenta que el mismo tiempo
pierden una parte de sus clientes actuales. Hacer que un cliente
potencial adquiera un producto o servicio por primera vez, es solo el
pr¡mer paso. Lograr que este realice una serie de compras futuras,
depende en gran medida del grado de fidelidad que el cliente sienla
hacia la marca o producto.
La fidelidad depende, en mayor medida. de los valores diferenciales
que el cliente perciba de parte de la empresa identificar a cada
cliente, conocer sus preferencias y sus hábitos de consumo, además
de recompensarlo por las compras que ha realizado, son valores diferenciales que refuerzan su relación con la compañía y evitan la
deserción. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCSH |
es_EC |
dc.subject |
FIDELIZACION |
es_EC |
dc.subject |
MARKETING RELACIONAL |
es_EC |
dc.subject |
MASTERCARD DEL ECUADOR S.A. |
es_EC |
dc.title |
Aplicación de tarjetas inteligentes en el desarrollo de un programa de fidelización como herramienta del marketing relacional para MasterCard del Ecuador S.A. en la ciudad de Guayaquil |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |