Repositorio Dspace

Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villalva León, Katherine
dc.contributor.author Sagnay Sares, Fernando
dc.contributor.author Martín Moreno, Olga, Director
dc.date.accessioned 2025-10-24T15:40:03Z
dc.date.available 2025-10-24T15:40:03Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Villalva León, Katherine; Sagnay Sares, Fernando (2011). Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR [Tesis de postgrado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 96 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66853
dc.description.abstract  Actualmente el ecuador, en base a las relaciones comerciales internacionales y a los acuerdos no aprobados con su principal comprador Estados Unidos, muestra una baja no menor del 5% de exportaciones ecuatorianas con ese destino, al no llegar al acuerdo de renovación de La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDA), beneficio que se obtenía al exportar libre de aranceles a mas de 700 productos de diferentes sectores de floricultura, textiles y confecciones; reduciendo la interacción de capitales. Para contrarrestar esta situación de compresión de mercado y bajo el concepto de que toda acción tiene una reacción optimista, podemos considerarlo como una oportunidad para reducir la importancia de la dependencia comercial de Ecuador con Estados Unidos y potencializar la economía local. El mercado ecuatoriano debe buscar formas para competir localmente y aprovechar las inversiones de las empresas privadas y las obras que el gobierno está realizando. La provincia de Los Rios está recibiendo inyecciones de capital privado considerando las riquezas agrícolas del sector, generando miles de campos de trabajos y apoyando al turismo interprovincial, potenciando al mercado quevedense y sus alrededores, brindándole oportunidades a Devies Supermercado Quevedo, que con su correcta gestión de captación de mercado alcanzaría un incremento en ventas estimadas en un 20% a mediados del 2012. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject ESTRATEGIAS COMERCIALES es_EC
dc.subject CANALES DE DISTRIBUCIÓN es_EC
dc.subject SUPERMERCADO es_EC
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_EC
dc.title Proyecto para el desarrollo de estrategias comerciales y servicio al cliente para a los canales de distribución de devies supermercado es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta