Repositorio Dspace

Propuesta de Valor, Mediante la Metodología Canvas, a la Idea de Negocio del Consorcio IDETEC-INVENTIO Usando la Herramienta Benchmarking para Promocionar sus Productos Derivados

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Borja Robles, Karla
dc.contributor.author La Mota Terranova, Gustavo
dc.contributor.author Quintero Jiménez, Douglas
dc.contributor.author Pazmiño Franco, Heydi, Directora
dc.date.accessioned 2025-10-30T20:37:24Z
dc.date.available 2025-10-30T20:37:24Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Borja Robles, Karla; La Mota Terranova, Gustavo; Quintero Jiménez, Douglas (2013). Propuesta de Valor, Mediante la Metodología Canvas, a la Idea de Negocio del Consorcio IDETEC-INVENTIO Usando la Herramienta Benchmarking para Promocionar sus Productos Derivados. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 174 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66902
dc.description.abstract El presente estudio propuso las bases conceptuales para el desarrollo de un estudio de Benchmarking competitivo para el Consorcio ldetec-lnventio, el mismo en el que se detalló una breve descripción de las empresas que conforman el consorcio así como el planteamiento del problema y los objetivos que se pretendían alcanzar, seguidos por el análisis tanto del micro como del macroentorno, los mismos que sirvieron para el análisis del mercado, sus posibles riesgos y beneficios. Se realizó la metodología de la investigación de mercado, la misma que contuvo el tipo de investigación, método, muestra, instrumentos, procedimiento y resultados, los cuales fueron satisfactorios dado que el producto tuvo bastante aceptación por el mercado. Una vez finalizada la investigación se realizó un plan estratégico con el cual se determinó el conjunto de acciones que se deberían de tomar para la introducción del producto al mercado y finalmente se propuso un modelo de negocio Canvas para la mejora de las prácticas organizacionales y comerciales del Consorcio ldetec-lnventio. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject BENCHMARKING es_EC
dc.subject MODELO DE NEGOCIOS CANVAS es_EC
dc.subject PROPUESTA DE VALOR es_EC
dc.subject PLAN ESTRATÉGICO DE UN START UP es_EC
dc.subject TECNOLOGÍA es_EC
dc.title Propuesta de Valor, Mediante la Metodología Canvas, a la Idea de Negocio del Consorcio IDETEC-INVENTIO Usando la Herramienta Benchmarking para Promocionar sus Productos Derivados es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta