Repositorio Dspace

Organización Industrial y Competencia Estratégica del Sector Retail En Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortega Suarez, Fernando
dc.contributor.author Farfán Escandón, Fernanda
dc.contributor.author Pozo Orrala, Daniel
dc.contributor.author Guerreo, Alicia, Directora
dc.date.accessioned 2025-11-05T20:42:43Z
dc.date.available 2025-11-05T20:42:43Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Ortega Suarez, Fernando; Farfán Escandón, Fernanda; Pozo Orrala, Daniel; Guerreo, Alicia, Directora (2013). Organización Industrial y Competencia Estratégica del Sector Retail En Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERA EN COMPUTACION. [Tesis de grado]. ESPOL. FIEC. Guayaquil, 116 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66932
dc.description.abstract El presente trabajo comprende un análisis del mercado de los supermercados, también conocido como sector retail, que abarca los formatos de hipermercados, supermercados y minimercados dentro del territorio ecuatoriano, considerando su creciente importancia en la economía nacional. Para ello, se aplican los conceptos de organización industrial, lo que permite evaluar el grado de concentración, competencia y estructura actual del sector. Basados en fuentes primarias, pero principalmente en fuentes secundarias, se realiza una descripción del sector bajo el enfoque Estructura Conducta Resultado (ECR), que conlleva al uso de diversos índices de concentración, la determinación de barreras a la entrada , principalmente las estratégicas, y el análisis de índices financieros como parte de la evaluación de resultados. Se concluye que este es un sector concentrado, con altas barreras a la entrada, y que opera bajo una estructura de mercado oligopólica no cooperativa. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL es_EC
dc.subject SECTOR RETAIL es_EC
dc.subject CONCENTRACIÓN DE MERCADO es_EC
dc.subject OLIGOPOLIO es_EC
dc.title Organización Industrial y Competencia Estratégica del Sector Retail En Ecuador es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta