Repositorio Dspace

Proyecto de factibilidad de elaboración, distribución y comercialización del producto té de orégano.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alcivar Dick, Verónica
dc.contributor.author Castillo Moreira, Carolina
dc.contributor.author Hugo González, Victor, Director
dc.date.accessioned 2025-11-07T20:25:17Z
dc.date.available 2025-11-07T20:25:17Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Alcivar Dick, Verónica; Castillo Moreira, Carolina (2014). Proyecto de factibilidad de elaboración, distribución y comercialización del producto té de orégano. Trabajo final para la obtención del título: ING. COMERCIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 115 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66984
dc.description.abstract El presente proyecto está basado en establecer la factibilidad de la producción, elaboración y comercialización de un té helado a base de orégano para una empresa de bebidas no alcohólicas en la ciudad de Guayaquil El té es una infusión de hojas de orégano que contiene muchos beneficios naturales, primeramente mostraremos una breve introducción, estableceremos la problemática a resolver, así como los distintos objetivos y el alcance del proyecto, hacemos una revisión previa de literatura para podernos enfocar y guiar sobre las bebidas no alcohólicas, el proceso, la distribución y la investigación de mercado, luego estableceremos la metodología que vamos a utilizar en el desarrollo del proyecto: el estudio de mercado, procesos, distribución, indicadores financieros y diseño de cuestionario, con esto determinaremos los procedimientos y reacciones. En el capítulo cuatro determinamos el uso de orégano en la ciudad de Guayaquil, los mercados objetivos, el tamaño de la muestra y finalmente hacemos las encuestas para determinar los gustos y preferencias que tienen las personas; el siguiente capítulo está enfocado en los procesos de producción del té de orégano y la presentación comercial. Luego establecemos una estrategia de análisis y selección de mercado con la combinación del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En el estudio técnico y legal, tomaremos en cuenta la ubicación de la planta, maquinarias y mano de obra que se necesitara para. poner en marcha la empresa. Finalmente se muestra el Análisis Financiero del proyecto tomando en cuenta los balances elaborados, se expone la inversión necesaria para su producción, así como los ingresos proyectados, para luego determinar la rentabilidad del proyecto a través de la TIR y el VAN, los cuales establecerá los resultados de factibilidad del proyecto es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject DISTRIBUCION es_EC
dc.subject COMERCIALIZACION es_EC
dc.subject TE es_EC
dc.subject OREGANO es_EC
dc.title Proyecto de factibilidad de elaboración, distribución y comercialización del producto té de orégano. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta