DSpace Repository

Mejoramiento de Servicio al Cliente de Importadora Andina: Manual de Organización, Procedimientos y Políticas

Show simple item record

dc.contributor.author Barrera Peña, Jesennia
dc.contributor.author Malavé Muñoz, Mónica
dc.contributor.author Vásquez, Daisy, Directora
dc.date.accessioned 2025-12-09T20:42:28Z
dc.date.available 2025-12-09T20:42:28Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.citation Barrera Peña, Jesennia; Malavé Muñoz, Mónica (2000). Mejoramiento de Servicio al Cliente de Importadora Andina: Manual de Organización, Procedimientos y Políticas. Trabajo final para la obtención del título: SECRETARIA EJECUTIVA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN. [Tesis de grado]. ESPOL. FADCOM. Guayaquil, 102 páginas. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/67147
dc.description.abstract En la actualidad existe la necesidad de satisfacer al cliente en toda empresa y hemos considerado necesario realizar nuestra tesis de graduación en "Importadora Andina" para que apliquen nuevas técnicas de satisfacción al cliente ya que existen otros mercados que ofrecen los mismos productos y servicios; de no actualizarse podría fracasar. Este manual contiene etapas sucesivas que el vendedor irá adquiriendo de forma natural una después de otra con pleno conocimiento de lo que se está haciendo y se podrá a grandes rasgos distinguir el proceso de compra - venta y el proceso de servicios técnicos. El manual de mejoramiento de servicio al cliente ayudará a todo el personal a tener destrezas que permitirán lograr una clara percepción de las necesidades del cliente, comprender con absoluta claridad a todo tipo de cliente, lograr un juicio crítico y valorativo de lo que se ha comprendido, luego de someterlo a un examen reflexivo basándose en sus propias experiencias. Luego de realizar estos pasos, el personal estará capacitado para cumplir con absoluta eficiencia su labor diaria logrando como resultado una excelente satisfacción al cliente. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM es_EC
dc.subject SERVICIO AL CLIENTE es_EC
dc.subject IMPORTADORA ANDINA es_EC
dc.subject MANUAL DE ORGANIZACIÓN es_EC
dc.subject MANUAL DE PROCEDIMIENTOS es_EC
dc.subject MANUAL DE POLÍTICAS es_EC
dc.title Mejoramiento de Servicio al Cliente de Importadora Andina: Manual de Organización, Procedimientos y Políticas es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account