Resumen:
Este Manual contiene información sobre los procedimientos para el trámite, registro y control de archivos de los documentos de la DIGMAT.
El objetivo de este manual es ayudar al personal encargado del manejo de la documentación a llevarla planificada y organizadamente, este Manual nos ayudará a solventar nuestras dudas e inquietudes con respecto al trámite y manejo de la documentación tanto manual como sistemáticamente.
Este manual está orientado a:
Secretarias: Son las personas responsables de llevar el control, registro y archivo de la documentación que se tramita entre las diferentes dependencias.
Amanuenses: Persona Naval que ayuda o en muchos casos hace la labor de la secretaria al llevar el control y movimiento de la documentación.
Al finalizar de leer este Manual el personal estará en capacidad de poder conocer el trámite regular de la documentación que se lleva en la Dirección General del Material.
Este Manual está compuesto por dos capítulos:
I. La Dirección General del Material (DIGMAT; aquí se explica los Antecedentes, Función Básica, relación de Mando, Estructura Organizacional.
II. Manual de Procedimientos del Sistema de Comunicaciones Administrativas y Control de Archivo en la DIGMAT.