Resumen:
La cultura, la tecnología, capacitación e información son los puntos importantes que en la actualidad se toman en cuenta para la competitividad en las organizaciones, dentro de un mercado cada vez más global, con mayores exigencias de servicio y calidad.
Para realizar mi investigación he seleccionado a NOPRETSA S.A., Centro Informático con varios años de actividad y diversidad de servicios, siendo uno de los más solicitados la capacitación. Es importante que las empresas que brindan estos servicios, lo realicen de una manera óptima, para ser reconocidos no solamente por la calidad de su trabajo; sino también, por la atención que se brinde.
Si en una empresa dedicada a brindar servicios no existe un control de los pagos que se realicen, la tarea de conocer los valores que se adeudan se tornará difícil. Para NOPRETSA S.A. será necesario implementar en el área de capacitación un Control estricto de los Pagos de Cursos, lo que le permitirá agilizar su trabajo y brindar una buena imagen de la Empresa.
El trabajo que a continuación presento ha sido el resultado de la recopilación de información, revisión de los procesos más importantes que se realizan en el área, búsqueda y análisis de soluciones que permitan realizar la tarea del Control de Pagos de cursos con precisión y seguridad.