Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10149
Title: Propuesta de Soluciones Técnicas para la Estabilización de Taludes de Roca Blanda en la Vía Guayaquil - Progreso (km. 24 - km. 64)
Authors: Chávez, Miguel, Director
García Morán, María Auxiliadora
Keywords: Estabilización de Taludes
Vía Guayaquil - Progreso
Rocas Blandas
Issue Date: 2007
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: García, M. (2007). Propuesta de Soluciones Técnicas para la Estabilización de Taludes de Roca Blanda en la Vía Guayaquil - Progreso (km. 24 - km. 64). [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo empezó con la identificación del área de estudio, por lo que se determinó como punto de partida, es decir, la abscisa 0+000 el peaje situado en la entrada a la Parroquia Chongón, y como abscisa final 40+000, establecida en las cercanías de la población de Progreso. A continuación se procedió con la búsqueda de toda la información técnica existente, relativa a los estudios, informes técnicos y diseños realizados. Se procedió a su análisis y a la determinación de los aspectos más importantes para el desarrollo del trabajo. Además, se efectuaron perfiles topográficos en los taludes de mayor interés y un reconocimiento geológico – geotécnico, caracterizando diferentes tramos. Se tomaron muestras que fueron ensayadas en el Laboratorio de Mecánica de Suelos y rocas, de esta forma se obtuvieron los parámetros geotécnicos. Se establecieron los parámetros topográficos, hidrológicos, hidráulicos, y de diseño vial con los cuales se efectuó un análisis integral que permitió la determinación de soluciones técnicas, cada una de las cuales son formuladas y descritas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10149
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-37087 GARCIA.pdf19.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.