Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10352
Title: Proyecto de implementación de paneles solares en haciendas alejadas de la fuente de energía convencional. Caso: hacienda "El Vado".
Authors: Tobalina, Constantino, director
Feijoo Aguilar, Jorge Alexander
Keywords: Implementación paneles solares
Fuente energía convencional
Haciendas
Issue Date: 2009
Citation: Feijoo, J. (2009). Proyecto de implementación de paneles solares en haciendas alejadas de la fuente de energía convencional. Caso: hacienda "El Vado". [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este proyecto consiste en analizar la viabilidad económica de fuentes de energía no convencionales como lo es la energía solar, lo cual se logra mediante paneles con celdas que contienen silicio (un semiconductor que se excita fácilmente con la luz) produciéndose así una corriente continua. Después de esto pasan a un banco de baterías donde son almacenadas y derivadas al inversor donde se transforman en corriente alterna, la misma que es elevada a un nivel de utilización (12 voltios). Estos paneles se colocan dependiendo de la cantidad de energía que se quiera producir. Para nuestro estudio usaremos como ejemplo una vivienda en zonas rurales, alejadas de las grandes ciudades, en donde aún no se han instalado un sistema de redes de distribución eléctrica convencionales, es decir, personas del campo o hacendados, cuyo costo de implantar dichas redes de energía es demasiado alto para el Gobierno y para si mismo. Dado que las personas del campo o hacendados que deseen el servicio energía eléctrica, si son los únicos en la zona, no es el gobierno que incurre en tales gastos debido a que no cumple la población mínima, o numero de casas mínimas, para que las Empresas de Energía Eléctrica incurran en este gasto. El generar energía eléctrica sin que exista por ejemplo un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica (una de las tantas maneras de generar electricidad), desde el punto de vista medioambiental, es un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación, etc. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, etc. lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, etc.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10352
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42260.pdfTesis en Adobe Acrobat1.77 MBAdobe PDFView/Open
Diapositivas.pptPresentacion en Power Point de la tesis851.5 kBMicrosoft PowerpointView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.