Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10471
Title: Evaluación sobre una campaña de marketing y publicidad para una microempresa de diseño e impresión en la ciudad de Guayaquil
Authors: Arévalo Avecillas, Manuel Esteban
Naranjo Rojas, Ghilda Lucitania
Salas, Edgar, Director
Keywords: DISEÑO MICROEMPRESA
IMPRESIÓN MICROEMPRESA
MICROSEGMENTACIÓN
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 2010
Abstract: En el Ecuador, las campañas publicitarias son un factor importante que no se debe dejar de lado ni descuidar dentro del medio comercial, ya que existe un sinnúmero de productos y servicios que tienen la necesidad de darse a conocer al consumidor a través de los diferentes medios de comunicación, tales como televisión, radio medios impresos y web. Frente a la necesidad de proyectar una imagen firme y creativa, con la intención de ser reconocidos en el sector de diseño en todos sus ámbitos e impresos con alta tecnología, en la ciudad de Guayaquil, realizaremos la Evaluación sobre una campaña de Marketing y Publicidad para una microempresa de Diseño e Impresión, ajustándose a las necesidades del consumidor, con estrategias innovadoras que compitan directamente con otras ya posisionadas en el medio. También abarca un amplio estudio de mercado y visualización sobre lo ya existente con la finalidad de que esta microempresa trascienda a través del tiempo, obtenga rentabilidad y a la vez sean un aporte innovador en lo que se refiere a campañas de marketing y publicidad, todo esto con el afán de romper esquemas y alcanzar el éxito deseado en el negocio. Además la campaña dará un fuerte impulso a la microempresa para que sea conocida y posteriormente reconocida en el sector de diseño y medios impresos en la ciudad de Guayaquil. Variedad de negocios que brindan servicios similares han descuidado el profesionalismo y funcional del diseño puesto que las personas que laboran son empíricas y no tienen bases bien cimentadas con relación al diseño, esta microempresa brindará un aporte beneficioso a la ciudad de Guayaquil, porque el personal profesional que trabaja en la misma se dedica únicamente a elaborar proyectos referentes a diseño. En conclusión, aún con la existencia de otros centros que brindan servicios parecidos, nuestra campaña presentará una imagen y servicios profesionales con estrategias y promociones que tengan un alto nivel de aceptación frente a la competencia.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10471
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdfArtículo Principal3.21 MBAdobe PDFView/Open
Comercial P&D.movComercial16.75 MBVideo QuicktimeView/Open
UBICACION.MPGClip Película13.34 MBMPEGView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.