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Title: Diseño e implementación de un servicio de oficina ejecutiva compartida en Guayaquil
Authors: Salas Luzuriaga, Edgar, director
Torres Espinel, Jaime José
Cervantes Bustos, Manuel Alberto
Keywords: Implementación de Servicio
Oficina Ejecutiva
Aplicación de Técnicas
Plan de Marketing
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. EDCOM.
Series/Report no.: Torres Espinel, J.; Cervantes Bustos, M. (2010). Diseño e implementación de un servicio de oficina ejecutiva compartida en Guayaquil. [Tesis de pregrado, Escuela Superior Politécnica del Litoral]. http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10488
Abstract: El análisis de la implementación del Servicio de oficina ejecutiva compartida, implica la aplicación de técnicas, tanto para realizar la investigación de mercados como de evaluación financiera. En cuanto a la metodología para el estudio de mercados, ésta se basa en una Investigación exploratoria. Es necesario indicar, que se manejaran dos tipos de datos: • Datos primarios, los cuales abarcan entrevistas con los socios, asimismo, con las personas involucradas en el proyecto. También diseñar análisis coherentes sobre las estadísticas de este tipo de negocios en diferentes partes del mundo, y la forma en que se adaptará a las necesidades de nuestro mercado. • Posterior a estos, se tiene los datos secundarios, que implican la obtención de datos estadísticos del desempeño de otros servicios similares a nivel nacional. Teniendo esta información, se procede a hacer la investigación concluyente, esta conlleva los siguientes puntos:  Realizar un estudio de mercado por medio de encuestas con el fin de formarse una idea clara de las preferencias del consumidor objetivo, que permita conocer las decisiones de consumo; es decir la posible demanda que tendrá el servicio, desarrollando diferentes tipos de planes para potenciales clientes.  Deducir en base a los resultados del estudio, generalizaciones que se amplíen a la población total, con un grado mínimo de error, tal que los resultados obtenidos de la muestra seleccionada, sean representativos de los elementos de la población.  Realizar el Plan de Marketing adecuado para este producto, en base a las preferencias identificadas del consumidor, tomando en cuenta las condiciones de mercado para la introducción del servicio de oficina ejecutiva compartida. En cuanto a la evaluación financiera es necesario realizar:  Estimaciones mediante presupuestos de los costos estimados del desarrollo y comercialización del servicio y punto de equilibrio  Realizar la evaluación de factibilidad económica y financiera del proyecto, a través de la elaboración de flujos de caja proyectados y el análisis de los principales ratios financieros y de rentabilidad. Teniendo en cuenta estos dos resultados se hace la evaluación final, esto es, proceder a determinar el grado de factibilidad del mismo, en base a las herramientas expuestas en los incisos anteriores. Así se hace la presentación de las conclusiones y recomendaciones fundamentadas en los resultados de las fases desarrolladas del proyecto. Por lo que se llego a la conclusión una vez hecha la evaluación financiera que la opción más rentable para el inversionista es con un financiamiento del 60% por parte de la CFN y un capital propio del 40%, ya que bajo este escenario se obtuvo una tasa interna de retorno (TIR) del 121% y un valor actual neto (VAN) de $33,450.60.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10488
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