Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10655
Title: Utilización de los Modelos de Interpretación de Registros de Resonancia Magnética Nuclear, TDA (Análisis en Dominio de Tiempo), EDM (Análisis de Difusión Realzada) y MRIAN para la Tipificación de Crudos con Diferentes Niveles de Viscosidad
Authors: Terán M., Heinz, Director
Mora Muñoz, Wester Nahin
Guamán Morocho, Herlyn Jefferson
Keywords: Propiedades Petrófisicas
Resonancia Magnética Nuclear
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Mora, W., & Guamán, H. (2009). Utilización de los Modelos de Interpretación de Registros de Resonancia Magnética Nuclear, TDA (Análisis en Dominio de Tiempo), EDM (Análisis de Difusión Realzada) y MRIAN para la Tipificación de Crudos con Diferentes Niveles de Viscosidad. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Abstract: Se expone la evolución y resultados en el uso de la herramienta de resonancia magnética nuclear mril-prime. La incorporación de este método se destaca principalmente en la medición de parámetros petrofísicos del reservorio para predecir la capacidad de producción. La utilización de los modelos de análisis permite avanzar en la identificación de hidrocarburos siendo estos: análisis en dominio de tiempo (TDA). Para identificar y cuantificar petróleo: método de difusión realzada (EDM) y el MRIAN, que es uno de los modelos de interpretación que utiliza esta combinación de datos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10655
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-90042 MORA - GUAMÁN5.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.