Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166
Title: Factores y relaciones que afectan la incorporación de tecnologías de
Authors: Ortiz Medina, Pedro Martín
Keywords: CEDIA
CORRELACIÓN
EDUCACIÓN
INNOVACIÓN
TECNOLOGÍA
FACTORES
RELACIONES
Issue Date: 2007
Abstract: Este estudio busca explorar los factores y relaciones que afectan la incorporación efectiva de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en el aula de clase, por parte de docentes de Educación Superior del Ecuador y en particular de aquellos docentes y universidades vinculadas con el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado – CEDIA.. El estudio se divide en dos partes. La primera, se enfocó en crear una línea base en relación a la infraestructura disponible y tipos de uso de la tecnología en las Universidades; explorar el tipo de capacitación que siguen los docentes en la inclusión de TIC´s en el aula y políticas que se promueven a nivel Institucional en relación a las TIC´s en procesos educativos. La segunda parte del estudio, se enfocó en entender qué influencia a los docentes universitarios en adoptar tecnologías; lo cual resultó ser, el grado de conocimiento de la tecnología y el grado de innovación tecnológica que un docente posee, lo cual es un factor totalmente interno del individuo. Se presentan conclusiones vinculadas a la especial atención que deben prestar los tomadores de decisiones de las universidades en relación a la capacitación en el uso de tecnologías, pues es el factor más fuertes para predecir la adopción de TIC´s.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
resumen de tesina cicyt- pedro ortiz medina.doc796.5 kBMicrosoft WordView/Open
resumen de tesina cicyt- pedro ortiz medina.docx622.26 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Resumen de Tesina CICYT- Pedro Ortiz Medina.pdfARCHIVO PRINCIPAL675.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.