Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1120
Title: Proyecto de creación de una empresa de asesoría en mercadeo de base de datos y su aplicación en empresas comerciales de Guayaquil
Authors: Castañeda Taiano, Carlos Feliciano
Landivar Ordeñana, Maria Daniela
Aguirre, Luis
Issue Date: 26-Feb-2009
Abstract: Este proyecto se lleva a cabo para evaluar la factibilidad económica en la creación de una empresa asesora en Mercadeo de Base de datos moderna para que los comercios que emplean nuestro servicio puedan reducir sus costos, disponibilidad inmediata de información, fidelización del cliente, rapidez de toma de decisiones por parte de la gerencia, aumento de servicios prestados a los clientes, aumento de ingresos debido a la eficiencia en la fuerza de ventas. Marketing es una función esencial ya que constituye el contacto de la empresa con su mercado, pero el marketing de antaño ya no satisface las necesidades de un mercado en constante cambio como el que se presenta a las empresas en la actualidad, el boom de las empresas online, el crecimiento de los mercados en un todo global, la alta competitividad, requerimientos de calidad y eficiencia sistematizados y cada vez más difíciles de conseguir han obligado a las empresas a replantear su marketing y llevarlo de un punto de vista general, donde todos los clientes eran iguales y se asumían sus preferencias constantes a un marketing mucho mas personalizado, donde cada cliente es un mundo, y cuenta con gustos, preferencias, requerimientos y necesidades individuales, logrando de esta forma dar un mejor servicio, aumentar eficiencia, disminuir gastos, tomar decisiones oportunas, entre otros beneficios del marketing relacional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1120
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2153.pdf123.94 kBAdobe PDFView/Open
2153.ps336.25 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.