Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11271
Title: Análisis de cumplimiento de las obligaciones tributarias para determinar las contingencias en el período fiscal desde el 1 de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2008 de una empresa dedicada a la elaboración de prefabricados de hormigón
Authors: Torres Negrete, Azucena, Director
Wonsang Valle, Carol Ivonne
Cabrera Mendoza, María Fernanda
Keywords: Auditoría tributaria
Papeles de Trabajo
Ley de Régimen Tributario Interno
Administración financiera
Estados financieros
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. ICM.
Citation: Wonsang, C., Cabrera, M. (2009). Análisis de cumplimiento de las obligaciones tributarias para determinar las contingencias en el período fiscal desde el 1 de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2008 de una empresa dedicada a la elaboración de prefabricados de hormigón. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Las constantes reformas legales y la carga tributaria a la que están sometidos los contribuyentes, conllevan frecuentemente a incurrir en errores u omisiones por desconocimiento o intencionados, los cuáles, se derivan en contingencias tributarias o pagos excesivos de impuestos. Las empresas constantemente demandan de herramientas que les permita evaluar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias y la razonabilidad de los montos que se consignan en la declaración anual del Impuesto a la Renta, así como de otros impuestos y tributos retenidos a terceros. El análisis mediante la evaluación de los conceptos que integran las bases imponibles y de los criterios establecidos por la Administración Tributaria permite establecer la existencia de delitos de defraudación, infracciones tributarias, contravenciones o faltas reglamentarias. Los resultados que se obtengan constituyen una herramienta de análisis para los directivos de la compañía para posibles mejoras en el sistema contable en los aspectos tributarios revisados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11271
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Wonsang - Cabrera.pdfARCHIVO PRINCIPAL462.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.