Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1131
Title: Plan estratégico y sistema de balanced scorecard para una empresa de venta por catálogo
Authors: Lozada, Jaime
Machuca, Eliana
Borbor, Jefferson
Vozmediano, Sayra
Keywords: PLAN ESTRATEGICO
BALANCED SCORECARD
FODA
PROPUESTA DE VALOR
INDICADORES (KPI)
Issue Date: 27-Feb-2009
Abstract: El objetivo de este trabajo consiste en el desarrollo de un plan estratégico y la creación de un sistema de Balanced Scorecard (BSC) para una empresa de venta por catálogo. En la elaboración del plan estratégico se tiene la obtención de la definición del negocio, la misión y visión de la empresa, junto a la propuesta de valor a aplicar, el planteamiento de valores organizacionales y temas estratégicos en los cuales se guiará. En el desarrollo de la metodología de Balanced Scorecard (BSC), está la definición de objetivos para las diferentes perspectivas del negocio e indicadores eficientes que faciliten la medición de estos objetivos, la obtención de iniciativas o pequeños proyectos que impulsen al logro de los mismos; además la obtención de un sistema para el monitoreo del desempeño de los objetivos planteados. Con esto se logrará tener un enfoque realista de las necesidades de la compañía, logrando obtener la satisfacción deseada, y la medición de los objetivos estratégicos que llevarán a la excelencia del negocio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1131
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2227.pdf448.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.