Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13497
Title: Análisis, diseño e implementación de un módulo de generación, recolección y examinación de encuestas que se integrara al sistema de administración de contenidos Jossie
Authors: Caicedo, Guido, Director
Campaña Anguisaca, Rosa Marianela
Keywords: Módulo de generación
Examinación de encuestas
Sistema de administración de contenidos
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Campaña, R. (2009). Análisis, diseño e implementación de un módulo de generación, recolección y examinación de encuestas que se integrara al sistema de administración de contenidos Jossie. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En la actualidad existen sistemas de administración de contenidos Web que cuentan con un módulo para elaborar encuestas en línea. La mayoría de estos módulos están orientados hacia la usabilidad del usuario final y no en el administrador. Esta razón es la que impulsa a desarrollar un módulo que cumpla con tres puntos básicos importantes en un sistema Web: funcional, agradable y de mayor usabilidad. En el capítulo 1 de la documentación de este proyecto se detallarán los antecedentes y justificaciones para el desarrollo de este proyecto. En el capítulo 2, trataremos algunos fundamentos teóricos, que son esenciales durante el desarrollo del tema. Se enfatizan los conceptos de interacción hombre-máquina debido a su importancia en el desarrollo de una aplicación Web interactiva, considerando las tendencias actuales en el desarrollo de dichas aplicaciones. En el capítulo 3, se han definido los detalles de la etapa del análisis y diseño del proyecto, donde se analizan los requerimientos que se deben cumplir para la integración al Sistema de Administración Jossie y para permitir la gestión de encuestas. Además se especifica el diseño de la solución planteada para cada una de las partes del proyecto. Finalmente se plantean las métricas que serán usadas como guías para las pruebas finales. En el capítulo 4, se encuentran detalles de la implementación, donde se provee explicaciones acerca del desarrollo de cada una de las partes del proyecto y se establece las configuraciones que se deben realizar para la integración al Sistema de Administración de Contenidos Jossie. En el capítulo 5, se describen las pruebas aplicadas al desarrollo de encuestas en línea y los respectivos análisis de resultados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13497
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42594.pdfTesis de Grado3.92 MBAdobe PDFView/Open
Presentación.pptxPRESENTACION319.44 kBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.