Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13683
Título : Instalación y configuración del crm sugar con asterisk
Autor : Mendoza, Jaime
Rosero, Christian
Fecha de publicación : 1-dic-2010
Resumen : En la actualidad muchas exitosas empresas a nivel mundial hacen uso de sistemas CRM para el manejo de las relaciones con sus clientes, esto le representa una significativa ventaja ante aquellas empresas que no lo implementan. Los CRM‟s permiten tener un absoluto control de toda la información entorno a los clientes, como historial de compras, preferencias, gustos entre otros, en base a lo cual se les puede ofrecer un mejor servicio de manera objetiva. En el Ecuador algunas empresas están dando uso a la tecnología de VoIP cambiando sus viejas centrales analógicas de lo cual se puede obtener mayores prestaciones. Es hora de que las empresas en nuestro país empiecen a utilizar sistemas que acoplen la infraestructura mencionada con nuevas propuestas para sacar provecho a la inversión realizada. El proyecto consiste en la integración de dos herramientas de software libre como son el CRM Sugar y la central telefónica ASTERISK. El resultado es un poderoso sistema CRM con más funciones que agilitará los procesos y permitirá una plena satisfacción de los clientes mejorando las ventas e incrementando la cartera.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13683
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-42984.pdfTESIS DE GRADO1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentacion final.pdfPRESENTACION627.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resultados_visuales.xlsx11.63 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir
MSE.xlsx11.64 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.