Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1423
Title: Proyecto de análisis de viabilidad y oportunidad de negocio para la categoría de alimentos congelados en la ciudad de Guayaquil y plan estratégico de la línea de congelados instantáneo arroz super extra
Authors: Ramirez Cuesta, Jorge Ernesto
Carrion Baste, Max Eduardo
Keywords: VIABILIDAD
PLAN DE MARKETING
MIX DE MARKETING
EVALUACION FINANCIERA
Issue Date: 2-Mar-2009
Abstract: El presente proyecto evalúa la viabilidad y oportunidad de negocio que existe en la ciudad de Guayaquil para la categoría de alimentos congelado. Luego de la realización de un estudio de mercado hemos encontrado que en la actualidad existe una cultura de consumo de este tipo de alimentos, consumidores con determinadas características, gustos y preferencias insatisfechas; por lo cual la empresa Super Extra debería aprovechar una oportunidad de negocio mediante el lanzamiento del producto congelado Instantáneo Arroz Super Extra. Para el lanzamiento del producto se procedió a la elaboración de un plan de marketing estratégico en el cual se identificaron las oportunidades, fortalezas y debilidades tanto de la empresa como del nuevo producto. Todas estas estrategias diseñadas fueron plasmadas en el mix de marketing, que asegurarán a la compañía el éxito en la introducción del nuevo producto. Finalmente dentro del proyecto se evalúa la viabilidad financiera del mismo, a través de un análisis de la tasa interna de retorno, el valor actual neto, el período de recuperación de la inversión; así como el análisis de sensibilidad de las principales variables que pudieran afectar a la rentabilidad del lanzamiento del nuevo producto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1423
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2815.pdf97.14 kBAdobe PDFView/Open
2815.ps393.28 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.