Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1451
Title: Proyecto de elaboración de un plan de comunicación y evaluación financiera de revista “la onda” en la ciudad de Guayaquil
Authors: Garcia Bravo, Maria Auxiliadora
Naranjo Moran, Natalia Bernardina
Macias Muñoz, Maristel Marianka
Garcia Poveda, Hugo
Issue Date: 2-Mar-2009
Abstract: Revista La Onda es LÍDER en el mercado de Revistas Juveniles, es la segunda revista más leída en Ecuador después de revista VISTAZO, con 130.000 lectores. El propósito de Revista la Onda es proporcionar a los jóvenes adolescentes actualizados de 12 a 20 años de edad, temas chéveres de farándula, música actual, y chismes del momento, tanto nacionales como internacionales. La última investigación que se realizó en Agosto del 2006, mostró cifras muy positivas para la revista, en cuanto a ser la primera en estar en la mente del consumidor, tener las mejores características de revistas, y demostrar que estamos llegando de una manera afectiva pues es la revista que guardarían por ser la mejor. Sin embargo por ser líderes siempre deben estar a la vanguardia de los últimos eventos y tendencias que se relacionen con el mercado de los adolescentes. Se debe pensar que tenemos una futura generación por conquistar. Adolescentes que están sumergidos en el Internet donde tienen toda la información a la mano y cada vez tienen menos tiempo para la lectura. Es por eso que no debemos interrumpir esta fidelidad que se esta construyendo día a día con cada edición de la revista y complementarla con nuevas ventajas competitivas. A partir del Plan de Marketing Estratégico nos planteamos los siguientes objetivos donde mostraremos las diversas alternativas para lanzar y modernizar la imagen de la revista. Estos son:  Realizar una reingeniería de la imagen de la revista y estrechar el vínculo afectivo que existe entre el consumidor y la revista.  Cambiar la percepción de nuestros lectores sobre la Página WEB.  Evaluar el impacto financiero del lanzamiento de la campaña Comunicacional. Los Objetivos específicos son:  Creación de cuñas radiales y televisivas.  Cambiar a un Logotipo más moderno.  Innovar en campañas promocionales
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1451
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2859.pdf229.21 kBAdobe PDFView/Open
2859.ps1.39 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.