Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14550
Title: Modelo de evaluación de la gestión administrativa del gobierno ecuatoriano para el período 1992-2009 mediante el uso de análisis factorial
Authors: Romero Montoya, María Elena, Directora
González Martillo, Jaime
Bazurto Blacio, Zulemma
Keywords: Evaluación
Gobierno Ecuatoriano
Análisis Factorial
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Gonzaléz, J; Bazurto, Z. (2010). Modelo de evaluación de la gestión administrativa del gobierno ecuatoriano para el período 1992-2009 mediante el uso de análisis factorial. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Comercial y Empresarial Especialización: Finanzas, Comercio Exterior. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Abstract: Hoy en día el buen manejo de la información es vital en el progreso de toda empresa, y en un sentido general, en el de toda organización. El Estado, como organización, no es la excepción a la regla, pues dada su complejidad, debería ser el primero en contar con un sistema de administración de la información; lo que lamentablemente no se constata, principalmente, en una gran parte de las naciones en vías de desarrollo del mundo. Este hecho, se debe en gran medida a la administración que usualmente se sigue en los gobiernos, total o parcialmente desligada a los principios que rigen la administración de una empresa; cuando al contrario, deberían aplicarse los lineamientos y principios administrativos de las empresas que han alcanzado una posición importante y estable en un mundo de cambios continuos. Por ello, hemos planteado la elaboración de una herramienta sencilla de evaluación y control, pero con la característica de adaptabilidad, que puede mejorar, evolucionar en el tiempo a medida que las circunstancias cambien y las necesidades lo requieran. Esta herramienta además de incluir las variables más importantes para el análisis, incluirá la aplicación del análisis factorial para generación de índices que resuman la información de las variables a analizar.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14550
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-90004.pdftesis de grado9.58 MBAdobe PDFView/Open
Herramienta Control de Gestión Gubernamental 2003.xlstablas49.35 MBMicrosoft ExcelView/Open
presentacion2003.pptpresentacion683 kBMicrosoft PowerpointView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.