Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1460
Title: Royecto de implementación de un sistema de mercadeo de base de datos en la empresa toys & comics
Authors: Espinoza, Silvia
Mariño, Marden
Pesantes, Sergio
Aguirre, Luis
Issue Date: 2-Mar-2009
Abstract: El objetivo de este proyecto es el desarrollar y aplicar un plan de mercadeo de base de datos para la Compañía Toys & Comics. El CRM es la tendencia de los últimos años, aunque las ideas que se encuentran detrás no son novedosas. No obstante, con la llegada de las nuevas tecnologías, sobre todo las que permiten una mejor comunicación entre el cliente y la empresa (Ej.: internet, mensajería celular, etc.), las ideas que habían sido demasiado caras de poner en práctica hace una década, ahora son alcanzables. El CRM es un medio de establecer relaciones individuales con los clientes. A pesar de que la tecnología nos permite esto, el CRM no es sólo la aplicación de la tecnología. El CRM es una filosofía que deber ser parte de la empresa y por lo tanto, involucrar a todas las áreas, ya que de alguna forma todas están relacionadas con el negocio y a veces, hay información que poseen diferentes departamentos, pero la misma no es compartida entre todos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1460
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2923.pdf229.41 kBAdobe PDFView/Open
2923.ps403.9 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.