Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14603
Title: Laboratoríos Remotos: Comunicación Cliente Servidor y Ejecución Remota para las Prácticas del Laboratorio de Control Automático de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (fiec)
Authors: Del Pozo Lemos, Juan, Director
Aguilar Iñiguez, Humberto Rene
Idrovo Wong, Christian Alexander
Keywords: laboratorios remotos
las prácticas del laboratorio de control automático de la facultad
Issue Date: 2010
Citation: Aguilar, H.; Idrovo, C. (2010). Laboratoríos Remotos: Comunicación Cliente Servidor y Ejecución Remota para las Prácticas del Laboratorio de Control Automático de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Los avances tecnológicos impulsan la necesidad de un mayor número de equipos para los laboratorios de prácticas de ciencia y tecnología, incrementándose notablemente los costos de mantenimientos. Por ello los profesores de centros con problemas presupuestarios tienen muchas dificultades para disponer de laboratorios correctamente equipados. Por lo tanto estos avances pueden agrandar aún más la brecha digital. En este proyecto presentamos un laboratorio con experiencias reales accesibles a través de Internet. El objetivo está enfocado en la reducción de costos de los recursos para la enseñanza y sobretodo en el aprovechamiento del tiempo para el uso de dichos recursos. Este laboratorio facilita al estudiante la utilización de equipos a los que habitualmente tiene acceso únicamente en horarios restringidos y sometidos a la disponibilidad de horarios de los responsables del laboratorio. El uso de las nuevas tecnologías de enseñanza, abre nuevos caminos y contribuye a hacer posible el acceso de recursos que mejoran la calidad de la enseñanza en los países menos desarrollados
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14603
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LabCon_pdf.pdfArchivo Prinicipal2.57 MBAdobe PDFView/Open
LabCon_doc.doc4.18 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.