Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1461
Título : Proyecto de inversión para la implementación de la franquicia norteamericana de helados “dippin´dotts” en la ciudad de Guayaquil
Autor : Molina Narváez, Andrés Patricio
Murillo Ayala, Catalina Alexandra
Villalta Pilaguano, Yajaira Lili
Mendoza Macias, Oscar
Fecha de publicación : 2-mar-2009
Resumen : La idea de implementar un proyecto de inversión para la creación de una compañía de helados utilizando un sistema de franquicias, nació por la necesidad de crear un negocio con baja inversión y de éxito seguro con el que se pueda satisfacer necesidades del consumidor guayaquileño, en este caso cubrir la demanda de helados, ofreciendo un producto totalmente novedoso y de alta calidad. El objetivo de este proyecto es formular y evaluar la factibilidad financiera de un proyecto de inversión usando una franquicia norteamericana para implementar un negocio de helados en la ciudad de Guayaquil; ya que hemos notado que las empresas dedicadas al mismo negocio no cubren totalmente la demanda de helados de la ciudad en especial de nuestro mercado objetivo como lo es la clase socio-económica Media-Alta y Alta. En la actualidad existen heladerías que solo se dedican a distribuir los helados preparados de manera tradicional o con ligeras variaciones en presentación, sin embargo DIPPIN`DOTS propone una nueva experiencia al consumir un helado preparado bajo un proceso de criogenización en el cual se somete la materia prima a temperaturas de -40ºC., proceso por el cual obtenemos bolitas de helado de sabores muy intensos. Para llegar a tener resultados sobre la factibilidad del proyecto realizamos un estudio de mercado que abarco los lugares de mayor concentración poblacional de nuestro mercado objetivo como lo fueron dos centros comerciales del norte de la ciudad, donde realizamos las encuestas para medir el nivel de aceptación del producto. Luego de lo cual se realizaron los diferentes análisis financieros donde se analiza el caso adquiriendo obligaciones con una entidad bancaria además de los aportes económicos de los socios. Según los resultados obtenidos en los distintos análisis concluimos sobre la factibilidad de la puesta en marcha del proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1461
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2977.pdf106.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2977.ps311.3 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.