Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15831
Title: Instalación y configuración de software open source para monitorear el servicio y la carga de un sistema Asterisk
Authors: Estrada Pico, Rebeca, Director
Vargas Collaguazo, Daniel Napoleón
Loaiza Carpio, Alex Manuel
William Alberto, Borbor Precilla
Keywords: Instalación
Software
Open Source
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Vargas, D., Loaiza, A., Borbor, W. (2009). Instalación y configuración de software Open Source para monitorear el servicio y la carga de un sistema Asterisk. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo consiste en el desarrollo de una solución tecnológica basada en el estudio, uso y manejo de un software de monitoreo Open Source con la cual se pueda llevar un control permanente sobre un servidor de central telefónica Asterisk del rendimiento de la plataforma así como de todos los servicios de la misma a fin de evitar posibles errores y establecer mejoras en el sistema VOIP. Esta solución se podría utilizar en toda empresa que cuente o implemente una central telefónica con Asterisk, por lo que tiene grandes posibilidades comercializada, además que tiene como proyección el monitoreo de todo canal de comunicación. En cada capítulo se describe en qué consiste el monitoreo de una central telefónica y los procedimientos que se llevaron a cabo para la implementación de este Sistema de Monitoreo con el software Nagios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15831
Appears in Collections:Tesis de Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_nagios.pdfArchivo Prinicipal1.81 MBAdobe PDFView/Open
Tesis_nagios.doc1.57 MBMicrosoft WordView/Open
Tesis_nagios.docx1.39 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.