Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15867
Título : Diseño de un sistema de control de gestión, basado en el balanced scorecard y gestión por procesos en una distribuidora de juguetes y documentación de los principales indicadores de los procesos para su uso en la toma de decisiones, localidad: Guayaquil. período 2007
Autor : Arboleda Castro, María Hortensia
Chávez García, Carolina Paola
Samaniego Hernández, María Elizabeth
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
INDICADORES
Fecha de publicación : 2007
Resumen : Este trabajo de tesis se refiere a la metodología Balanced Scorecard; la cual se aplica para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los administradores una mirada más amplia de los bienes y servicios que ofrece el negocio. Se considera al Balanced Scorecard como una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuando una compañía y sus empleados alcanzan los resultados perseguidos por la estrategia. Ésta también ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la(s) estrategia(s) planteadas. También elegimos aplicar esta metodología porque nos va a permitir evaluar el desempeño de cada departamento por medio de indicadores que se detallan en el Scorecard departamental y con el análisis de estos indicadores podemos observar qué tan comprometidos están los departamentos con el cumplimiento de la estrategia institucional.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/15867
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cicytm.doc37.5 kBMicrosoft WordVisualizar/Abrir
Cicytm.docx16.67 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
Cicytm.pdfArchivo Principal88.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Cicytm.ps187 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.