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Title: Plan comunicacional para el apoyo comercial de la marca cablephone en las zonas de expansión de la via samborondon
Authors: Murrieta, María Elena
Cañarte Arzube, Francisco Gabriel
Gonzalez Murillo, Johanna Nathaly
Rivera Guzman, Erika Elizabeth
Issue Date: 15-Jun-2011
Abstract: El primer teléfono fue inventado por Alexander Graham Bell en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consistió en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad. Invento que ha evolucionado a través de los tiempos, siendo la tecnología de VoIP uno de los últimos avances disponibles en el mercado ecuatoriano, tecnología que es utilizada por la empresa CablePhone. Es por esto, que el presente proyecto tiene por fin demostrar que la empresa CablePhone con el respaldo de la tecnología vanguardista que la respalda, puede lograr posicionarse en la mente de los consumidores, como el proveedor de telefonía fija más conveniente y acorde con los avances, descubrimientos, necesidades y exigencias del consumidor actual. La percepción que se tiene actualmente, es que el mercado ecuatoriano de telefonía fija está saturado por los proveedores tradicionales que son Andinatel y Pacifictel. Sin embargo, existe un nicho de mercado que no cuenta con la cobertura de los mismos. Y es en este nicho que el presente proyecto pretende enfocarse para alcanzar el posicionamiento en la mente de los consumidores a la empresa CablePhone. El segmento al cual se dirige el proyecto, es el área de expansión residencial de la vía Samborondón. Por este motivo es necesario realizar un plan comunicacional que apoye la comercialización del servicio en el área antes mencionada. En el primer capítulo se expondrá la situación actual del mercado ecuatoriano de telefonía fija, la evolución, los consumidores, y el entorno en general. Se identificaran los objetivos a cumplirse y se realizaran análisis de las fortalezas y debilidades del servicio que genera este estudio. 18 En el segundo capítulo se desarrollará la investigación de mercado que permitirá obtener un amplio análisis acerca del servicio que ofrece CablePhone y cómo percibe el mercado dicho servicio. Se identificara el segmento de mercado al cual se dirige este proyecto y se obtendrán conclusiones validas que ayudaran con la elaboración de estrategias para elevar el grado de participación de mercado de CablePhone. En el capítulo tres se estudiará el comportamiento del consumidor, el proceso y los factores que influyen en su decisión de compra. También se realizara un análisis competitivo, el cual constara de una breve reseña de la competencia de CablePhone. En el capítulo cuatro se elaborarán las estrategias necesarias para resolver los problemas detectados en la investigación de mercado y reforzar las fortalezas que puedan existir. En el capítulo cinco se estudiará todo lo que corresponde a la marca, la situación actual , la identidad, la proposición de valor y la personalidad de la marca así como las estrategias que se utilizaran para elevar el nivel de la marca Y por último, el capítulo seis en el cual se presentará un estudio financiero, que contendrá un detalle de las proyecciones tanto de ingresos como de gastos, criterios de evaluación de proyectos (TIR, TMAR y VAN), y un análisis de sensibilidad para determinar el grado de factibilidad del proyecto. Finalmente, se presentarán las conclusiones pertinentes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16137
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