Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16198
Título : Estudio de rediseño del sistema de prevención y protección de incendios para una fábrica procesadora de alimentos
Autor : Blum, Juan
Salazar, Gabriela
Hacay, Alywin
Palabras clave : RIESGO DE INCENDIO
GRETENER
SISTEMA HIDRÁULICO
PREVENCIÓN
PROTECCIÓN
Fecha de publicación : 22-jun-2011
Resumen : La presente tesis consistió en realizar el rediseño de los sistemas de prevención y protección contra incendios en una empresa ubicada en la ciudad de Guayaquil dedicada a la elaboración de chocolates y semielaborados de chocolate, salsas frías y culinarios deshidratados. En el desarrollo de la tesis se describirán los potenciales riesgos de incendio existentes en la empresa según el método de Gretener y se rediseñará el sistema hidráulico de defensa contra incendios considerando el método de extinción recomendado en cada área de la empresa según estándares internacionales de las normas emitidas por la Asociación Nacional de Protección del Fuego - NFPA por sus siglas en inglés. Después del rediseño se analizarán los resultados obtenidos donde se determinará el costo de inversión necesario para el nuevo sistema de prevención y protección, se detallará la forma más idónea de prevenir los riesgos de incendio mejorando los métodos utilizados actualmente por la empresa para precautelar la seguridad de sus instalaciones en caso de que se dé un incendio. Por último se determinarán conclusiones y recomendaciones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16198
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de Rediseño Del Sistema de Prevención y Protección de Incendios para.pdf116.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.