Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1649
Title: Proyecto para la elaboración e implementación de un plan de marketing para la oferta exportable de sombreros de cuero ecuatoriano para el mercado estadounidense
Authors: Arguello, Ana
Zumba, Suzetty
Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir
Keywords: CUERO
SOMBREROS DE CUERO
EMPAQUE
DISEÑO
MARCA
CALIDAD
ELEGANCIA Y ESTILO
Issue Date: 2-Mar-2009
Abstract: La misma naturaleza del cuero, de aspecto atrayente y buena contextura, suavidad, flexibilidad y fuerza, han sido factores de fascinación singular y popularidad indiscutida. En el Ecuador, la producción de sombreros de cuero sigue manteniendo aún un carácter artesanal y familiar, en donde cada uno de los miembros de la familia, ayudados en ocasiones por los obreros, se encarga del proceso completo de elaboración de artículos de cuero, trabajando en talleres artesanales, y por tratarse de productos muy influenciados por la moda, la diversidad es la regla, tanto en tamaño, diseño, forma y color, razón por la cual se desconoce la existencia de una forma estándar de empaque del producto, puesto que han sido los compradores extranjeros quienes se han encargado de este aspecto. No obstante, la tradición de esta actividad hace que en el país exista un gran potencial para la manufactura de cuero, sobre todo humano, que bien aprovechado podría permitir un mejor y mayor desarrollo de una industria que podría llegar a convertirse en un nuevo rubro de exportación no tradicional para el país. Este proyecto está dirigido al mercado estadounidense, donde se quiere satisfacer de la mejor manera a la exigente demanda en crecimiento de manufacturas de cuero, fomentar el uso de sombreros con calidad, elegancia y estilo, ofreciendo así un producto con valor agregado. El principal objetivo de este plan de marketing es crear una marca de sombreros de cuero capaz de competir en nuestro mercado meta con diseños propios y de alta calidad, acompañados del empaque con diseños novedosos que llamen la atención del consumidor e incentiven a la compra.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1649
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3228.doc66.5 kBMicrosoft WordView/Open
3228.docx28.05 kBMicrosoft Word XMLView/Open
3228.pdf91.19 kBAdobe PDFView/Open
3228.ps317.62 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.