Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16491
Title: Aplicación De Procesos Biológicos Como Medida Remediación Para Recuperar Suelos Limo-Arcillosos Contaminados Con Gasolina
Authors: Torres, Francisco, Director
Toledo Morán, Bella Karina
Keywords: Procesos Biológicos
Suelos Limo-Arcillosos
Contaminación
Remediación
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Toledo, B. (2009). Aplicación De Procesos Biológicos Como Medida Remediación Para Recuperar Suelos Limo-Arcillosos Contaminados Con Gasolina. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil.
Abstract: Siendo el Ecuador un país petrolero, la contaminación por hidrocarburos esta considerada como una emergencia sanitaria por las secuelas que ha dejado y sigue dejando en el medio ambiente y en la salud pública. La presente tesis tiene como objetivo principal fomentar el estudio y la aplicación de las técnicas de Biorremediación de suelos; las mismas que son logística y económicamente mas convenientes en el momento de diseñar y de llevar a cabo los proyectos de remediación. En su primera parte se revisan y definen los fundamentos teóricos de los procesos de remediación, para su posterior aplicación en el campo en un medio controlado pudiendo observar de manera clara los cambios durante todo el proceso.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16491
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-39950 TOLEDO MORÁN24.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.