Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17118
Título : Proyecto de análisis comparativo y evaluación de un modelo de responsabilidad social empresarial (rse) en ecuatoriana de productos químicos c.a. (ecuaquímica) y su impacto en el desempeño productivo, financiero y social
Autor : Chang Zedeño, Alejandro José
Fernandez Cevallos, Eduardo Paul
Torres Bermeo, Cristian Eduardo
Hugo González, Víctor
Palabras clave : SGE 21
SA80
FRONTERA DE POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
LINEALIZACIÓN
Fecha de publicación : 23-sep-2011
Resumen : El desarrollo de la presente tesis consiste en analizar dos modelos de responsabilidad social empresarial( RSE) realizando un análisis comparativo entre los mismos, ya que han sido creados y modificados para satisfacer las diferentes necesidades del entorno en las que se apliquen. , lueg, se analizará mediante el uso de indicadores, el estado actual de Ecuaquímica con respecto a la RSE estableciendo los pasos a seguir, para la aplicación del modelo elegido, y así determinar mediante una regresión lineal los beneficios de la aplicación de dicho modelo, determinando la factibilidad y viabilidad de su aplicación. Sustentada en un marco teórico de que la Responsabilidad Social de las Organizaciones es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medioambiente. Las prácticas socialmente responsables disminuyen las contingencias de la empresa y permiten su control, reduciendo el riesgo del negocio como un todo. Se da énfasis en que con diversas iniciativas de RSE, particularmente aquellas que están orientadas al medio ambiente y ambiente laboral, pueden reducir los costos drásticamente, disminuir los gastos e improductividad ayudando así a una mejora financiera. En el área de recursos humanos, programas de balance entre la vida personal y el trabajo, reducen el ausentismo e incrementan la retención de empleados, también permiten a las empresas ahorrar dinero gracias a un incremento en la y reducción de costos de contratación y entrenamiento.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/17118
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
resumen cicyt54.pdf303.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.