Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1802
Title: Conveniencia de crear un hotel escuela ouna escuela de hoteleria
Authors: Caceres, Karina
Mite, Ericka
Peña, Norma
Uruñuela, Jose Miguel
Sanchez, Sonnia
Issue Date: 3-Mar-2009
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal dar una respuesta acertada y adecuada a la Conveniencia de Crear un Hotel-Escuela o una escuela de Hotelería para la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL y que este proyecto cumpla con las expectativas que ya ha despertado en el medio y por supuesto que satisfaga las necesidades del sector turístico-hotelero al que va a servir. Qué será más conveniente para la ESPOL Crear un Hotel-Escuela o una Escuela de Hotelería?; ambos establecimientos forman profesionales capaces de dirigir, administrar o desarrollar sus conocimientos en un área específica acorde a sus aptitudes ó en cualquier rama de la hotelería. Por ello a través de un estudio de mercado y mediante el análisis de los cinco capítulos, claros y concretos que contiene esta tesis, donde determinamos conceptos, diferencias, similitudes, ventajas y desventajas tanto del Hotel-Escuela como de la escuela de Hotelería, hemos podido establecer que la mejor opción es la creación de un Hotel-Escuela puesto que a la vez que la ESPOL tiene la opción de continuar liderando la formación de profesionales a nivel Superior, puede ser el primer centro de estudios en el país que cuente con un Hotel administrado por personal de la misma Institución, donde sus estudiantes tendrían la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y a su vez prepararlos para enfrentarse a situaciones reales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1802
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIMCBOR

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3548.pdf22.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.