Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19755
Title: Utilización de la metodología six sigma para el mejoramiento del proceso de servicios del taller de un concesionarío de vehículos, Guayaquil
Authors: Silva Caicedo, Kléber
Ortiz Zambrano, Rafael
Vásquez Valdano, César
Keywords: CONCESIONARIO
PROCESO
MANTENIMIENTO
REPARACIÓN
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL
Abstract: El escenario donde se realiza el presente estudio es en el departamento de Reparación y Mantenimiento de un concesionario que en sus inicios se dedicaba a la comercialización de vehículos livianos y pesados; por tal motivo, se hace una breve descripción de dicho proceso. La falta de control en las etapas iniciales del proceso de reparación hace que los correctivos aplicados en la parte final de dicho proceso lleven a los vehículos a re trabajos que prolongan el tiempo pactado para ser entregados, lo cual es la causa más tangible de inconformidad de sus clientes. En el desarrollo del estudio, específicamente en la etapa de definición, se describe cual es el problema a ser solucionado, las causas que lo generaron y las variables involucradas usando herramientas tales como VOC y el mapeo del proceso. Finalmente, se plantean las acciones correctivas en los puntos críticos del proceso de Mantenimiento y Reparación de vehículos previamente identificados mediante un análisis, usando herramientas estadísticas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/19755
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capitulo I.docArchivo Principal195 kBMicrosoft WordView/Open
Capitulo II.doc151 kBMicrosoft WordView/Open
Capitulo III y IV.doc1.7 MBMicrosoft WordView/Open
Capitulo VI.doc128.5 kBMicrosoft WordView/Open
Capitulo V.doc332.5 kBMicrosoft WordView/Open
CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA.doc141 kBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.