Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20022
Title: Rediseño y construcción del sistema eléctrico y electrónico de control de unidades educativas, tipo mawdsley’s, para el estudio de convertidores ac/dc, ac/ac y control de motores dc y ac
Authors: Espinoza Bravo, Harol Leiston
Sánchez Rosado, Richard Michael
Keywords: REDISEÑO Y CONSTRUCCION DEL SISTEMA ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO DE CONTROL DE UNIDADES EDUCATIVAS
ESTUDIO DE CONVERTIDORES AC/DC, AC/AC Y CONTROL DE MOTORES DC Y AC
Issue Date: 9-Feb-2012
Abstract: El presente trabajo, tiene como objetivo el rediseño y construcción de tres equipos educativos tipo Mawdsley’s para la realización de las prácticas de sistemas de rectificación controlada por fase usando tiristores; en los cuales se puedan efectuar practicas con diversas topologías de rectificadores y controladores AC-AC, para configuraciones monofásicas y trifásicas. Además los equipos diseñados permitirán efectuar prácticas de control de velocidad y torque de motores de corriente continua en lazo cerrado, así como variar la velocidad de motores de inducción. Los diseños están basados en las técnicas de control utilizadas en el equipo educativo Inglés Mawdsley’s existente en el laboratorio de electrónica de Potencia de la ESPOL. Adicionalmente y como contribución particular de este trabajo, se pretende dejar un manual en el cual se pueda obtener información de la estructura interna de los equipos: partes eléctricas, conexiones, sistema electrónico y elementos constitutivos; así como resultados experimentales contrastadas con pruebas simuladas del funcionamiento del sistema electrónico de control y fuerza basadas en herramientas como PSPICE, SIMULINK y SimPowerSystem.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20022
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Presentación _E_S.pptx5.98 MBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
Proyecto_Final_11.docx10.78 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.