Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2018
Título : Análisis estadístico de la evaluación de la calidad de la educación en las escuelas priMarías en el cantón Guayaquil, sector centro-sur de la urbe
Autor : Macias, Amanda
Zurita Herrera, Gaudencio
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de septiembre y noviembre del año 2006, cuya población objetivo son las escuelas primarias de séptimo año básico del cantón Guayaquil del sector centro sur de la urbe, las mismas que son investigadas o evaluadas en base a las opiniones de sus directivos y al rendimiento de sus alumnos en Matemáticas y Lenguaje. La finalidad de la misma es conocer las características generales los establecimientos educativos, como infraestructura física, infraestructura médica, si cuentan con biblioteca, acceso a información a través de Internet, titulo del directivo; así como también se mide el rendimiento de los estudiantes en el área de Matemática y Leguaje. Con estas características se realiza un modelo de calidad, el cual tiene como objeto evaluar o determinar la medida de calidad de las escuelas. Para esto se aplicó un cuestionario debidamente diseñado para los directivos de las escuelas y dos cuestionarios más para los estudiantes en las áreas de Matemática y Lenguaje, tomando un error de diseño de 4% y un nivel de confianza del 95%, obteniéndose tamaños de muestra de 82 escuelas. Se presentan resultados univariados, análisis del modelo de calidad, así como también tablas bivariadas, tablas trivariadas, y Correlación Canónica para los datos correspondientes a las variables consideradas de manera simultánea.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2018
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3947.pdf554.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.