Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20560
Title: Proyecto de valoración financiera para la creación de un restaurante con servicio de entregas a domicilio en la ciudadela Florida Norte.
Authors: Romero Montoya, María Elena, Directora
Gancino Sánchez, Jeniffer Xiomara
Ruano Casañas, María Alejandra
Keywords: Valoración
Financiera
Restaurante
Entregas
Domicilio
Florida
Norte
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Gancino, J.; Ruano, M. (2012). Proyecto de valoración financiera para la creación de un restaurante con servicio de entregas a domicilio en la ciudadela Florida Norte. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En los últimos años la Ciudadela Florida Norte se ha desarrollado muy bien económicamente, ya que muchas personas han encontrado este lugar como su fuente principal de ingresos y es por esto que se ha vuelto una zona muy comercial, donde se puede encontrar todo tipo de mercancías y servicios. En el sector también se puede hallar un gran número de restaurantes de comida típica ecuatoriana y de otros países (como chifas), locales de comida rápidas, entre otros. Algunos restaurantes o comedores del sector no ofrecen un buen servicio, han intercambiado el servicio al consumidor, es decir la comida de buena calidad y saludable por la rapidez, además no hay ningún restaurante en la Florida Norte que ofrezca servicio de entrega a domicilio. Sumado a esto, tenemos el desafío que los trabajadores del sector deben tener todos los días como es la falta de comprensión e irrespeto a las leyes laborales por parte del empleador. Es importante también resaltar que según el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público publicado en el Registro Oficial el 1 de abril del 2011, en el Capítulo II (De la Jornada de Trabajo) Artículo 24, indica que los empleados que laboren en una jornada ordinaria, es decir ocho horas continuas de lunes a viernes, deben tener entre 30 minutos hasta dos horas para salir almorzar. Existen determinadas empresas privadas que se rigen por este reglamento, pero muchas de esas empresas coordinan sus horarios de permisos para almorzar en función de las actividades que desempeñe la misma. Además existen casos donde empleadores no les dan el permiso necesario para salir a sus subordinados. Al observar estos antecedentes, trataremos de buscar una solución efectiva a ésta problemática. Es por eso que hemos decidido implementar un nuevo negocio en este sector que es un Restaurante con Servicio de entregas a Domicilio ofreciendo Almuerzos Ejecutivos y Dietéticos. De esta manera nosotros queremos contribuir y ser parte de una mejoría hacia los empleados de las empresas y microempresas que se encuentran en este lugar, además de ayudar a familias que no tengan el tiempo disponible para elaborar sus alimentos en casa y necesiten que se les entregue el almuerzo a tiempo, queremos conocer la importancia que los habitantes y trabajadores del sector les dan a su salud, el tiempo disponible que tienen para salir a almorzar y el precio que ellos estarían dispuestos a pagar por un almuerzo de buena calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20560
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO APLICADO GANCINO-RUANO.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.