Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2057
Título : Desarrollo del diseño fluidodinámico de un filtro de mangas (tipo pulse - jet) para partículas minerales de origen industrial
Autor : Peralta Castillo, German
Barriga Rivera, Alfredo Nicolas
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : El presente trabajo desarrolla el diseño fluidodinámico de un filtro de mangas para partículas minerales de origen industrial con su utilización en el control de la contaminación industrial del aire y como medio de recuperación de materia prima o de producto terminado, tratando de ajustar este diseño a las condiciones locales y a las necesidades de nuestro país. La primera parte versa sobre los fundamentos teóricos de la dinámica de partículas y del mecanismo de filtrado necesarios para determinar la forma y el método de captación del material particulado. Para desarrollar la evaluación de los criterios de diseño se realizarán las mediciones de las variables de entrada necesarias tales como caída de presión, temperatura, caudal, concentración de partículas, masa, eficiencia de filtrado, etc. Y así obtener el mejor diseño posible que cumpla con las expectativas de utilización. Finalmente los resultados obtenidos en esta división del diseño serán aplicados al desarrollo del diseño mecánico determinando las geometrías reales del mismo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2057
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4079.pdf57.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.