Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20608
Title: Caracterización y propuesta técnica de la acuicultura en el sector de la parroquia rural Santa Rosa de Flandes del cantón Naranjal, provincia del Guayas, republica del Ecuador.
Authors: Marcillo, Fabrizio, director
Arias Moncayo, Faustino
Cabezas Martinez, Cesar
Issue Date: 2010
Citation: Arias, F.; Cabezas, C. (2010). Caracterización y propuesta técnica de la acuicultura en el sector de la parroquia rural Santa Rosa de Flandes del cantón Naranjal, provincia del Guayas, republica del Ecuador. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Santa Rosa de Flandes, parroquia rural del Cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, ha sido desde hace algo más de 20 años un importante centro de productividad acuícola en el país. En este sector confluyen, de forma equilibrada, diversos intereses agrícolas, camaroneros, cangrejeros y de conservación ecológica. Al igual que muchas otras zonas acuícolas en el país, las fincas ubicadas en este sector, probaron el cultivo de otras especies y finalmente adaptaron sus técnicas a las variables geográficas, climáticas e hidrográficas de la zona para dedicar sus esfuerzos al cultivo de camarón. Finalmente realizamos un inventario de la zona con el objetivo de proponer estrategias que permitan la conservación de una actividad acuícola que no interfiera con los otros actores productivos y que a su vez permitan la subsistencia de la acuicultura. Palabras claves: Acuicultura, Santa Rosa de Flandes, Naranjal, Guayas, Ecuador, camarón.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20608
Appears in Collections:Tesis de Acuicultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-90324 Arias Moncayo.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.