Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20635
Title: Proyecto de creación de una empresa productora y comercializadora de tortas, dulces y bocaditos en la ciudad de Guayaquil
Authors: Romero, María Elena, Director
Mejia Loayza, Maria Cristina
Keywords: Empresa
Bocaditos
Comercialización
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Mejía, M. (2011). Proyecto de creación de una empresa productora y comercializadora de tortas, dulces y bocaditos en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Negocios Internacionales. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Abstract: En las ciudades de nuestro país, generalmente en la costa y específicamente en Guayaquil, con frecuencia la ciudadanía gusta festejar los diferentes eventos sociales (en familia, con amigos, compañeros de trabajo y público en general), dentro de los cuales uno de los puntos principales e importantes de los festejos es saborear deliciosos bocaditos tanto de sal y de dulce; así como, solemnizar el agasajo con diferentes variedades y modelos de tortas, las mismas que en una gran mayoría son parte de las fotografías del recuerdo. En nuestro medio la mayoría de personas de las diferentes clases sociales prueban de esta manera de agasajo, y a pesar de la falta de economía e ingresos nunca falta la torta y los bocaditos, ya que es costumbre y motivo de la celebración. Esta ciudad ha ido creciendo en su desarrollo y medio poblacional de una manera vertiginosa. A la par también ha ido creciendo una gama de locales comerciales que ofrecen este servicio a la comunidad, muchos de los cuales no cuentan con la infraestructura y calidad de servicio adecuado y eficiente, motivo por el cual, consciente del desarrollo y búsqueda de metas a corto, mediano y largo plazo, se ha planteado como objetivo especifico innovar el mercado con la creación de un local que ofrezca y brinde tortas, bocaditos de sal y dulce, acorde al requerimiento del consumidor de todo nivel socio- económico, sustentados en el conocimiento y asesoría de personas que han laborado por más de 20 años en este tipo de trabajo artesanal.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20635
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-91118.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.