Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20895
Title: Implementación de una planta para la exploración, explotación y procesamiento minero a realizarse en la concesión "Macarena" ubicada en Pucará y San Gerardo, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay.
Authors: Valdiviezo, Patricia, Director
Blacio Romero, Rolando Jhonny
Canales Piedra, Lidia Corina
Marilú Vicuña, Jéssica
Keywords: Implementación planta
Exploración minera
Cantón
Issue Date: 2012
Citation: Blacio, J.; Canales, L.; Marilú, J. (2012). Implementación de una planta para la exploración, explotación y procesamiento minero a realizarse en la concesión "Macarena" ubicada en Pucará y San Gerardo, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El incremento de la demanda de la mano de obra ha producido la expansión de la actividad minera, dando como resultado efectos negativos como: contaminación de las aguas de ríos y quebradas, la tala de recursos forestales presentes en bosques primarios ya que estas maderas finas y duras están usando para las galerías de las minas. Además de que a lo largo del tiempo se a experimentado un alto incremento del precio del oro, el cual en la actualidad cotiza en los 50 dólares por gramo, valor que se espera incremente o por lo menos se mantenga en el tiempo. Analizando los puntos anteriormente mencionados es que surge la idea de impulsar el proyecto de implementación de una planta para la exploración, explotación y procesamiento minero por medio del método de lixiviación por carbón-activado, teniendo en cuenta la capacidad de mejorar este proceso el método PAL (Utilización de oxígeno en la solución), haciendo que el proceso sea más eficiente en la recuperación de materiales y así mismo una disminución en el consumo de cianuro de sodio. Evitando así problemas de manejos de residuos provenientes de la extracción minera y maximizar los beneficios de dicha actividad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20895
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.