Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20906
Title: Analisis de factibilidad para la implementación e instalación de una estación de servicio de combustibles derivados del petróleo en el sector Chongón.
Authors: Sabando Vera, David, Director
Carvajal Zambrano, Álvaro Marcelo
Jaramillo Chávez, Janina Cecibel
Rosales Mazzini, Miryam Pamela
Keywords: Instalación
Estación de combustible
Chongón
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Carvajal, A.; Jaramillo, J.; Rosales, M. (2012). Analisis de factibilidad para la implementación e instalación de una estación de servicio de combustibles derivados del petróleo en el sector Chongón. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El siguiente proyecto expone el desarrollo de la implementación e instalación de una estación de servicio de combustibles derivados del petróleo que se ubicara en el sector Chongón; dirigido a nuestros consumidores locales, eventuales como los turistas y los que con frecuencia transitan el mismo. La finalidad del estudio es describir las condiciones del mercado en el cual se pretende posicionar nuestra estación de servicio, cuantificando y clasificando medidas tales como demanda y oferta; determinar los precios y tipo de comercialización. A la vez se determinará la localización optima de la estación de servicio dentro de este sector, se calcula el tamaño y dimensiones esenciales; y se elige la tecnología a usarse, número de máquinas y organigrama. Aquí se toman en cuenta los factores en los cuales podemos decidir libremente y en los que no, atendiendo las normas y especificaciones técnicas para proyectos y construcción de estaciones de servicio vigentes. Aquellas estrategias; despachar todos los tipos de hidrocarburos para todo tipo de motor con sus respectivos dispositivos para distribuir combustible, consiste en poseer precios relativamente bajos, dar un servicio garantizado y diferenciado de la competencia, con un personal altamente capacitado, con el horario 24/7, seguridad siendo de gran importancia para los consumidores y obtener una franquicia reconocida dentro de este mercado. También una de las ideas es posesionarse en este sector. La competencia es fuerte al comercializarlos mismos tipos de hidrocarburos y también en algunos servicios que se brindará.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/20906
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.