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dc.contributor.advisorMendoza Macías, Oscar, Director-
dc.contributor.authorDiaz Cabrera, Cristina Marcela-
dc.contributor.authorMuñoz Piguave, Eleana Beatriz-
dc.contributor.authorPárraga Bazurto, Karen María-
dc.date.accessioned2012-07-30-
dc.date.available2012-07-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDíaz, C.; Muñoz, E.; Párraga, K. (2012). Proyecto de inversión para la distribución y comercialización de la mistela en la ciudad de Guayaquil. Trabajo para la obtención del título: Ingeniera en Negocios Internacionales. ESPOL. FCSH, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21095-
dc.description.abstractLa Mistela es un Licor elaborado mediante la mezcla de frutas con alcohol vínico, tiene un sabor dulzón que lo hace ideal para degustar junto a los postres; realizado por la cultura antigua. Como es un producto reconocido en la ciudad de Manabí con una gran demanda; consideramos importante llevarlo a cabo a un nivel nacional, primero dar a conocerlo en la ciudad de Guayaquil, donde será producido y distribuido hacia los diferentes puntos de venta. En esta ciudad ahora no se encuentran en venta por lo cual generaría buena aceptación en el mercado de bebidas alcohólicas. La primera etapa del proyecto comprende en el estudio de mercado, donde se analiza la oferta, demanda, precios del producto. Al terminar esta etapa se debe tener una clara visión de las condiciones de mercado, que permita decidir si es conveniente la creación de esta nueva empresa, al menos desde el punto de vista de los clientes potenciales. La segunda etapa del proyecto comprende el análisis técnico de la empresa, implica la determinación de la localización óptima, tamaño, ingeniería del proyecto, y aspectos organizativos concernientes a su localización. La tercera etapa es un análisis económico de las condiciones de operación, en la cual se determina la inversión inicial, costos totales de operación, el capital de trabajo, tasa interna de retorno y punto de equilibrio para así llegar a conocer los valores necesarios para llegar a cabo la evaluación económica sobre la factibilidad del proyecto. La última etapa es la propuesta de conclusiones para implementación de la empresa.-
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDistribuciónen
dc.subjectMistelaen
dc.subjectGuayaquilen
dc.titleProyecto de inversión para la distribución y comercialización de la mistela en la ciudad de Guayaquilen
dc.typebachelorThesisen
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