Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21103
Title: Proyecto de inversión para la implementación de una empresa de administración, almacenamiento y digitalización de documentos (archivos pasivos) en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Mendoza Macías, Óscar, Director
Hidalgo Cevallos, Ruddy Stefanía
Hidalgo Ley, Lina Beatríz
Vizueta Silva, Steven David
Keywords: Implementación
Empresa
Administración
Digitalización de documentos
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Hidalgo, R.; Hidalgo, L.; Vizueta, S. (2012). Proyecto de inversión para la implementación de una empresa de administración, almacenamiento y digitalización de documentos (archivos pasivos) en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El proyecto de implementación de una empresa de administración, almacenamiento y digitalización de archivos pasivos en la ciudad de Guayaquil nace de la idea de tres estudiantes universitarios que desean conocer la factibilidad de este proyecto. Para esto, el amplio conocimiento de las diferentes técnicas aprendidas durante su carrera profesional ha ayudado a determinar paso a paso las metodologías necesarias para aplicarlas y conocer más de esta idea de negocio. Al principio, se conoce que este servicio es poco desarrollado en la ciudad de Guayaquil ya que las empresas existentes en el mercado no ofrecen un servicio completo para la gestión de documentos, tomando en cuenta que las organizaciones desean hacer mejor uso de su infraestructura y tiempo, dejando a terceros el manejo completo en la administración y almacenamiento de los archivos pasivos. A pesar de la gran complejidad que este negocio involucra dada por su fuerte inversión inicial y por la falta credibilidad en el tipo de servicio que se ofrece. El estudio realizado muestra que existe una gran demanda insatisfecha, dejando una oportunidad de negocio por cubrir en el mercado guayaquileño. Además, la determinación de ingresos, costos y demás variables que se involucran en el desenvolvimiento fueron definidas durante el trayecto de la investigación, denominando una idea atractiva y rentable de implementar en la ciudad establecida.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21103
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.