Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21104
Title: Efecto del impuesto de la salida de capitales en la cuenta servicios recibidos, subcuenta viajes producidas, de la balanza de pagos.
Authors: Solórzano, Gustavo, Director
Martínez Tapia, Guisela Nataly
Martínez Tapia, Rosa Patricia
Keywords: Impuestos
Salida de capitales
Producidas
Balanza de pagos
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Martínez, G.; Martínez, R. (2012). Efecto del impuesto de la salida de capitales en la cuenta servicios recibidos, subcuenta viajes producidas, de la balanza de pagos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Entre las exenciones consideradas en el Impuesto de Salida de Divisas, se encuentran: "los pagos por concepto de Importaciones; la repatriación de utilidades obtenidas por sucursales o filiales de empresas extranjeras domiciliadas en el Ecuador siempre que el destino inmediato no sean paraísos fiscales, de conformidad a lo que se señale el Servicio de Rentas Internas; los pagos de capital e intereses por concepto de créditos externos que estén debidamente registrados en el Banco Central del Ecuador, siempre que el destino inmediato no sean paraísos fiscales, de conformidad a lo que se señale el Servicio de Rentas Internas en la resolución que emita y publique para este efecto. Pagos por concepto de primas de compañías de reaseguros. Los consumos realizados en el exterior por medio de tarjetas de crédito emitidas en el país, cuyo titular sea una persona natural". Pero en la realidad si se cobran impuestos por consumos de tarjeta en el exterior emitidas en el país. De modo que si esperamos que en el rubro de viajes y turismo en la Balanza de Pagos se vea afectado por la creación de este impuesto. Todo impuesto provoca un efecto en las decisiones económicas de los agentes, al igual que sus incrementos. Por esta razón este trabajo se concentrará en analizar y revisar en la Balanza de Pagos, específicamente en la cuenta de viajes y turismo de ecuatorianos en el extranjero.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21104
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Presentacion Tesis.pptx158.59 kBMicrosoft Powerpoint XMLView/Open
Tesis_Guisella Martinez_Patricia Martinez.docx1.59 MBMicrosoft Word XMLView/Open
6a00546e-5402-462b-a5df-8bd411d75d85.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.