Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21716
Title: Análisis de cumplimiento tributarío de una empresa de producción de tuberías y accesorios plásticos ubicada en el cantón durán, periodo fiscal 2008
Authors: Castro Muñoz, Celia María
Villamar Jiménez, Julio Alberto
Keywords: ANÁLISIS
CUMPLIMIENTO
TRIBUTARIO
EMPRESA
PRODUCCIÓN
TUBERÍAS
ACCESORIOS PLÁSTICOS
CANTÓN DURÁN
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL
Abstract: El siguiente trabajo tiene como fin realizar un análisis de cumplimiento tributario para la empresa PLÁSTICOS S.A., en el cual se procede a analizar en base a las leyes y reglamentos tributarios existentes en el País. En el primer capítulo se presenta el marco teórico, en el cual se especifican conceptos básicos para el análisis de cumplimiento tributario, como especificaciones de artículos de la ley orgánica de régimen tributario interno, con su respectivo reglamento de aplicación, la ley de Comprobantes de ventas entre otros. En el segundo capítulo, se presenta el análisis de la empresa sujeta a examen de auditoría, en el cual se especifica el análisis interno y análisis funcional, así como también análisis estadístico, de acuerdo a las ventas, y posicionamiento en el mercado. En el tercer capítulo se presenta la planificación de la auditoría, con sus respectivos análisis. En el cuarto capítulo se ejecuta la auditoría y se comprueban los valores declarados y se detallan las conclusiones de dichas pruebas. En el capítulo quinto se presenta el informe de análisis de cumplimiento tributario. En el sexto capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones.
Description: Una de las mayores responsabilidades que tienen las empresas es la declaración de impuestos en los plazos previstos por las leyes ecuatorianas. La empresa PLÁSTICOS S.A. es considerada por el Servicio de Rentas Internas como un contribuyente especial y es determinada cada año por este organismo. El mayor inconveniente es el incumplimiento de esta responsabilidad que tiene consecuencias tanto económicas como de imagen y prestigio, es por esta razón que las empresas buscan prevenir, contratando auditores independientes para que analicen el cumplimiento tributario de las mismas. Para poder determinar a cabalidad lo antes mencionado, el desarrollo para el análisis de cumplimiento tributario se basa en la planificación, desarrollo de pruebas y comprobación con los valores declarados al Servicio de Rentas Internas. En el presente proyecto se presenta como objetivo primordial analizar el cumplimiento tributario de la empresa PLÁSTICOS S.A. durante el periodo fiscal 2008, realizar el informe de Auditoría correspondiente y el análisis del FODA.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21716
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesina.pdfArchivo principal3.79 MBAdobe PDFView/Open
tesina.docx2.52 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.