Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2211
Título : Análisis estadístico de las características más importantes del recurso humano del magisterío fiscal de la provincia del Azuay
Autor : Calle, Iskra
Zurita Herrera, Gaudencio
Fecha de publicación : 5-mar-2009
Resumen : El siguiente estudio consiste en un análisis estadístico del recurso humano que labora en las distintas instituciones educativas de la provincia del Azuay. La fuente de datos fue proporcionada por el Primer Censo del Magisterio Fiscal y de los Servidores Públicos del MEC, tomándose la información que facilitaron los profesores fiscales empadronados el 14 de diciembre del 2000. Se ha realizado un análisis estadístico de algunas de las variables consultadas en dicho censo con un enfoque univariado, luego se las trata de manera simultánea. Se construyen además algunos índices con el propósito de medir calidad de la educación en la mencionada provincia. Se empadronó a 6049 profesores de los cuales 3667 son mujeres, el 84.77% de los mismos tiene al menos un título docente y el 51.5% tiene nivel de instrucción superior; la edad promedio del profesor de esta provincia es años; en el cantón Cuenca labora el 68.41% del total de profesores. Al estandarizar los datos utilizados en la investigación se determinan cuatro componentes principales que apenas explican el 68.30% de la variación total. Se utiliza correlación canónica con dos grupos de variables observables, el primero denominado X(1) que contiene la información relacionada con la Información Personal, y el segundo X(2) que incluye las características relacionadas con la Instrucción y Experiencia de los Profesores; solo se consigue un par de Variables Canónicas con correlación significativa e igual a 0.714.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2211
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4370.pdf758.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.